Crisis en Estados Unidos
El Gobierno de EE.UU. ha llegado al tope máximo permitid
de $14.3 trillones de dólares en deuda.
16 de mayo, y sólo la contabilidad creativa del secretario del Tesoro, Tim Geithner, evitó lo que pudo haber sido un desastre financiero mundial. Geithner fue capaz de ganar tiempo hasta el 02 de agosto, mediante la suspensión de las inversiones en fondos de retiro federal. Estos fondos eventualmente tendrán que ser devuelto.
Si no hay resolución para el 02 de agosto de este ano 2011 podría haber consecuencias altamente desastrosas para los EE.UU. y la economía mundial…. Los EE.UU. va a estar en incumplimiento de sus promesas de pago. El valor del dólar podría caer de forma espectacular.
Durante años, los inversionistas han diversificado sus carteras con oro como una cobertura contra la inflación y la caída del dólar.
Un metal precioso con mucha demanda es ahora la plata la cual ha incrementado su valor en porcentaje mayor que el ORO. El cobre se esta convirtiendo en un material muy preciado
Debido al alto valor de la plata se cree que muy pronto podría estar fuera del alcance de la clase trabajadora.
Según el Consejo Mundial del Oro, plata la demanda de inversión continuara siendo impulsada por la «incertidumbre sobre la economía de EE.UU.