El Faro
Era una tranquila noche sin luna en alta mar cuando da inicio a nuestra historia de “El faro”
El capitán de un gigantesco barco miraba, a lo lejos luces tenues en la oscuridad de la noche. De inmediato, ordenó a su encargado de telegrafía enviar el siguiente mensaje: “Altere su rumbo diez grados”.
.
Enseguida, fue recibida la réplica: “Altere el suyo diez grados hacia el norte o sur”. El capitán, con un poco de enojo pues su orden había sido ignorado.
.
Enseguida ordena un segundo mensaje: “Yo soy el capitán. A mando de el Navío mas grande del mundo Altere su rumbo diez grados hacia el sur o norte”.
Enseguida, vino la respuesta: “Yo soy un marinero tercera clase y le ordeno alterar su rumbo diez grados”.
Pensando infundir temor, el capitán respondió: “Estoy al mando del grandioso buque (*Nombre buque*) y somos el mas grande existente en el mundo si no cambia su rumbo lo vamos a destrozar”.
Respuesta: Usted será el Capitón del barco mas grande y poderoso de todo el mundo pero: yo estoy al mando de un faro”.
El faro reflexión
.Reflexión: cuantas veces ha pasado en nuestra vida que queremos ser superior a todos, o bien queramos tener la razón en todo y no aceptamos la sugerencia de un amigo hijo conyugue etc. etc.,
Nos identificamos con Un sentimiento de superioridad, recordemos que a pesar de ser tan sabios no podemos saber todo, si un doctorado en tal o cual materia te dará un excelente conocimiento muy por arriba de los demás es muy cierto pero es un conocimiento sobre tu especialización nunca podremos saber todo, un doctor no sabe de mecánica de la misma forma un mecánico no sabe astronomía, Alguien que lee esta reflexión podrá decirme Bernabé yo tengo 3 0 5 doctorados y maestrías estoy de acuerdo en que usted tiene una mente supera privilegiada sin embargo entre mayor sea nuestra área de estudios, menor será el grado de enfoque.
No olvidemos el dejar guiarnos por el faro no importa que seamos el capitán del grandioso navío.
Las leyes universales causaran un efecto sin importar tu rango de la mismo forma en que la fuerza de gravedad funciona para todos, cuando los americanos fueron al espacio sabían que sin fuerza de gravedad sus bolígrafos no funcionaran este mismo principio de leyes de física universales afectaría de igual manera a los rusos y ambos tuvieron que encontrar una solución leer: referencias
Gracias por tu visita Bernabé arias de Únete al éxito con excelentes reflexiones para usted
*nos reservamos dar nombre del buque, si existirara una historia similar es solo coincidencia.
El Faro
[…] del 10%Crisis en Estados UnidosReflexionesDerribando muros inexpugnablesEl Coleccionista de MonedasEl FaroEl Poder de La ley de AtraccionEl Pozo Del SaberSumergido en una NovelaUn Grano de ArenaEl Secreto […]