Historia Sobre El Valor de la Honestidad
Nuestra historia de hoy hace mención acerca de un Rey Justo quien había gobernado su reino con sabiduría e inteligencia.Sin embargo estaba preocupado porque nunca tuvo un hijo para dejarlo como sucesor, el entonces según las normas de su tiempo tendría que elegir entre sus súbditos un sustituto.
Ese problema lo tenía acongojado el sabía que no era fácil encontrar al candidato ideal, un hombre honesto justo equilibrado y que no fuera deslumbrado por el poder. Pensando así llego a la conclusión de que tendría que buscar un hombre fuera de lo común para que fuera su sucesor.
Una noche por medio de un sueño le fue revelada la solución. Cuando despertó hizo llamar a sus voceros para pregonar por todo el reino una reunión entre todos los Aspirantes varones para que se presentaran por la noche a su reino para elegir a su futuro sucesor.
En el ambiente se respiraba un aire de nerviosismo nadie sabía quién seria elegido o que acertijo les daría a resolver.
Cuando el Rey hablo se limito a decirles: Esta noche os he convocado para probarlos a cada uno de ustedes, el que resulte ganador le entregare mi reino.. Si mi hija fuera de su agrado y si ella estuviera de acuerdo y llegase aceptar al nuevo heredero la entregare para desposarse con ella.Su Misión será probada de la siguiente manera, a cada uno de ustedes se le entregara un maceta, allí he plantado una semilla muy especial, su tarea será regar y cuidar de esa semilla para qué un día se convierta en una hermosa planta, se les convocara a una reunión el siguiente año y el ganador será el que traiga la mejor planta ante mí.
El Rey guardo silencio y sus voceros dieron por terminada la reunión.
Al pasar un par de meses algunos varones empezaron a preocuparse pues de sus maceteros no había brotado ninguna planta, otros mas intrépidos secretamente al ver que no brotaba ninguna planta, alojaron su propia semilla y balbucearon entre ellos pues en mi macetero ya ha germinado una semilla. Quienes aun no les había brotado nada a pesar de todos los cuidados les causo una gran preocupación y por temor a perder siguieron los mismos pasos y sembraron su propia semilla.
Llegando el plazo acordado el Rey nuevamente proclamo una reunión para premiar el ganador.
Todos llegaban con sus frondosas plantas, muy bellas algunos presentaron unas floras muy exóticas.
El ambiente estaba lleno de alegría emociones y no era para menos en una fecha tan especial
Seguramente nuestro Rey tendría una decisión extremadamente difícil, como saber cuál sería el ganador si todos llevaban hermosos ejemplares, todos a excepción un varón que permanecía triste sentado en la parte trasera de la plaza como queriendo esconderse tratando de pasar desapercibido.
El rey se sentó, después de la proclamación legal del concurso, dio inicio la presentación y cada cual fue presentando su macetero con breve discurso exponía los cuidados y su logros por supuestos todos orgullosos de sus frondosas plantas.
Un ultimo concursante fue un hombre sencillo, no sentía emoción en su presentación llego momentos en que quería mejor renunciar al ver a todos como el iba a tener una esperanza de ganar si sus competidores le llevaban una gran ventaja, pero él decidió pasar y enfrentar la realidad
El hombre empezo a pronunciar sus palabras en tono fuerte pero con la cabeza agachada
Dice: •Mi Rey… yo no sé qué ha pasado le juro que he tenido cuidado de este macetero que su majestad ha entregado y confiando en mi…
( a partir de este punto el hombre levanta la cabeza y con toda firmeza expresa)
Pero por circunstancias extrañas y pesar de todo el cuidado, no he logrado hacer siquiera germinar la semilla… Su Alteza le entrego esta vasija vacía.
El hombre guardo silencio algunos de los presentes se burlaron lo ridiculizaron, al tono hipnótico de todos los presentes dio inicio las ofensas hasta que …
El Rey ordeno: ¡Silencio..! Todos ustedes fueron probados el destino no ha querido que yo deje a un individuo deshonesto en mi reinado yo les pregunto ¿de donde ustedes has sacado estas hermosas plantas..?
Si les fue entregado a cada uno de ustedes maceteros sin semillas. Que los obligo a ustedes a mentir, a tratar de engañarme, ¿es acaso la ambición? ¿Su EGO de dominación PODER sobre sus propios hermanos?
Todos ustedes me han mostrado con sus actos que su codicia no tiene límites y NO dudaran por hacer todo lo que este a su alcance para lograr el poder, individuos como ustedes porque eso son seres que solo piensan para si mismos, Egoístas… Dispuestos a la Corrupción por que su corazón no alberga ningún principio. Por consiguiente declaro que no tenéis el poder de gobernar mi pueblo.
Por lo tanto en este día yo le cederé el trono a este hombre que tu viste con desprecios, porque mientras os llenaste de vanidad el estuvo predispuesto a todo por afrontar la verdad con VALOR, SINCERIDAD Y HONESTIDAD
¡Muy a pesar de no ver resultados! Permaneció Firme y no se vio tentado a mentir a su rey, este hombre será mi heredero.
HE DICHO.
Bernabé Arias Pueden existir historias similares- algunas historias y leyendas así como parábolas fueron fuentes de inspiración.
[…] Historia Sobre El Valor de la Honestidad […]